Stephen Elop, ex CEO de Nokia, deja Microsoft

Protagonistas
Elop-nokia

Microsoft ha anunciado una reestructuración que supone la fusión de varias divisiones de la empresa y la partdida de diversos directivos como Stephen Elop.

Stephen Elop, el directivo que dejó Microsoft para ser presidente de Nokia y, que tras la venta de la compañía finlandesa, regresó a Redmond como jefe de hardware ha abandonado la empresa, después de que la división que él lideraba se fusionase con la de Sistemas Operativos, dirigida por Terry Myerson, quien ahora pasará a liderar la nueva división bautizada como Windows y Dispositivos.

Además, el departamento de Nube y Enterprise, liderado por Scott Guthrie, se fusionará con el de Dynamics, la oferta de Microsoft en cuanto a software de administración y negocios, que hasta ahora estaba era liderado por Kirill Tatarinov, quien, al igual que Stephen Elop también dejará la compañía.

Por su parte, Qu Li, que lidera la unidad de Aplicaciones y Servicios, tendrá además que asumir las tareas de la división de Educación, cuyo antiguo líder, Eric Rudder, saldrá de la empresa.

Además de estas partidas, causadas por la reestructuación de negocio de Microsoft,la firma también ha informado de que  Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de la compañía, “ha decidido iniciar otra aventura fuera de Microsoft y dejará la compañía en septiembre”.

De acuerdo con los portavoces de la empresa de Redmond, lo que periguen estos cambios mencionados es construir una empresa cuyos nuevos pilares se centren especialmente en la experiencia del usuario, conseguir explotar el negocio de análisis de datos, además de que su oferta en el competitivo mercado de la nube tenga un valor diferencial.