Xerox Seamless para pagar con tu móvil en el transporte público

Negocios

Xerox ha presentado una solución de pago por móvil a través de etiquetas NFC desarrolladas en sus laboratorios.

Xerox sigue extendiendo su oferta. Marca reconocida del mercado de impresión y su natural evolución hacia los servicios gestionados para la transformación digital, la compañía liderada en España por Paloma Beamonte, parece estar afianzando su presencia en otros segmentos como el de transporte.

A finales del año pasado anunciaba la venta de su negocio de Outsourcing IT a Atos por 1.000 millones de dólares y dos meses después lanzaba MAP (Mobility Analytics Platform), su solución de analítica de transporte. Ahora lo que anuncia es un sistema de pagos a través del móvil, Xerox Seamless.

Explica la compañía que las empresas de transporte público buscan dos cosas, atraer a más pasajero y que el pago móvil seguro sea una realidad. La propuesta se ha presentado en Milán, durante la feria 2015 UITP World Congress and Exibition, y “puede utilizar en trenes, autobuses, tranvías, vehículos compartidos y aparcamientos de estaciones periféricas que están conectadas con el transporte público”.

Dice también la empresa que Xerox Seamless tiene dos ventajas principales. En lo que respecta a la parte técnica, or un lado es una solución diseñada al margen de las tarjetas SIM –y por lo tanto compatible con todas las operadoras, y además ofrece las mismas garantías de seguridad que un sistema de pago contactless convencional; por otra parte, y del lado de los usuarios, no hay que pelearse con los diferentes procedimientos de emisión de billetes

¿Cómo funciona Xerox Seamless?

Las empresas de transportes instalarían en su red etiquetas NFC (Near Field Communication) que proporciona Xerox. Se trata de etiquetas son técnicamente mucho más sencillas que el resto de sistemas de validación de billetes, explican desde la compañía, porque “emplean un método patentado por los equipos de I+D de Xerox en Grenoble y Valence, (Francia) para proteger las ventas encriptadas y transmitirlas incluso desde lugares sin conexión a una red”.

La solución Xerox Seamless estará disponible a través de una aplicación para smartphones que los usuarios podrán descargar fácilmente para registrarse y gestionar de una forma sencilla sus desplazamientos. La facturación se procesará automáticamente en función de los desplazamientos efectuados con los distintos proveedores de transporte.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor