VMware lanza Identity Manager

Negocios

VMware Identity Manager se ofrece como un sistema de control de acceso que permite a los administradores establecer políticas sobre dispositivos y cómo gestionar la información sensible que almacenan.

VMware acaba de lanzar lo que considera que es una solución IDaaS, o Identity as a Service, una propuesta -Identity Manager, que llega en un momento de gran éxito de las soluciones IAM, o de gestión de accesos e identidades, encargadas de asegurar que el empleado que quiere acceder a una aplicación –a menudo cloud, es quien dice que es.

Y es que en esta nueva era de software como servicio, de cloud y de movilidad, saber gestionar de una manera adecuada la identidad de los empleados, forma parte de una estrategia cada vez más completa y compleja de seguridad empresarial.

Un estudio de Markets&Markets recoge que el mercado IAM crecería desde los 9.160 millones de dólares de 2014 a los 18.300 millones en 2019, lo que representa un incremento medio anual del 14,8%; por regiones, Norteamérica será el mayor mercado en términos de ingresos.

Asegurando que el perímetro de seguridad sigue siendo importante para los sistemas heredados, VMware asegura a través de un post que el nuevo entorno cloud y móvil genera nuevos retos ya que los nuevos servicios que permite desplegar requieren “otro conjunto de credenciales y autenticaciones de acceso tanto desde navegadores como directamente de las aplicaciones móviles”.

Es a este nuevo entorno de retos donde llega VMware Identity Manager, definido como el primer IDaaS y que se integra con la solución de seguridad y gestión de movilidad de la empresa, ofreciendo un acceso seguro desde cualquier dispositivo a la web, a una aplicación móvil o a una aplicación basada en Windows.

Explica la compañía en el post que VMware Identity Manager con AirWatch Adaptive Access es capaz de autenticar a un usuario contra el directorio empresarial sin necesidad de solicitar ninguna contraseña a través de iOS y Android, y sin necesidad de realizar cambios en el código de la aplicación.

Experto en virtualizar, VMware está prestando cada vez más atención a la seguridad y movilidad, dos pilares de la estrategia empresarial de cualquier empresa. El primer signo fue la compra de TriCypher, fabricante de seguridad cloud, en 2010, aunque quizá el gran salto se dio con la compra de AirWatch, proveedor de software de gestión de movilidad, por 1.560 millones de dólares en 2014; el mismo año se hizo con CloudVolumes, un desarrollador de aplicaciones móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor