Microsoft amplia su ayuda a las startups para que integren Azure

Negocios

En España, Microsoft también ha ampliado su ayuda a startups, de la mano de Telefónica Open Future, a las que ofrecerá hasta 120 mil euros para integrar Azure.

Microsoft ha anunciado una ampliación de sus acuerdos con varias de las principales aceleradoras e incubadoras de startuos en el mundo para ayudar a las empresas de reciente creación en su tarea de impulsar estas.  Así, a partir del próximo 1 de julio podrán beneficiarse de hasta 120.000 dólares al año en servicios cloud (Microsoft Azure).

Esta se trata de una actualización dentro de su programa para startups de base tecnológica más consolidadas, BizSpark Plus, doblando el crédito quehasta ahora se ofrecía a estas empresas emprendedoras.

Asimismo, según anuncia un comunicado de prensa, la compañía ofrecerá además de Azure, su plataforma  cloud que admite cada vez más aplicaciones de código abierto, marcos y lenguajes gracias a la colaboración que Microsoft mantiene con la comunidad de código abierto, software gratuito, herramientas de desarrollo y soporte técnico a las startups.

Este programa con sus novedades está dirigido a todo tipo de empresas, “independientemente del lugar donde residan o qué plataforma y herramientas utilicen”. Dicen las fuentes de Microsoft que el  objetivo es el de ayudarles a encontrar oportunidades y dotarles con el impulso que necesitan para que su negocio pase a ser una realidad.

Para ello, Microsoft cuenta con el apoyo de alrededor de 150 aceleradoras e incubadoras de startups en 47 países, entre los que se encuentra España. En nuestro país, entre las compañías elegidas para ello se encuentra Telefónica Open Future, que proporciona junto a Microsoft el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las startups necesitan para lograr éxito, como explican los portavoces de la firma con sede en Redmond en un comunicado de prensa.