Silicon Alley Madrid se asocia con INCIBE

Negocios

Silicon Alley anuncia un compromiso de colaboración con INCIBE y el Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Silicon Alley Madrid, una Asociación de Empresas Tecnológicas dedicada a la producción, fabricación, comercialización de productos y/o prestación de servicios basados o directamente relacionados con el ámbito de las tecnologías y telecomunicaciones, se reunía la pasada semana con responsables de INCIBE y Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Durante el evento los organismos explicaron a la Asociación qué hacen, cómo trabajan y cómo pueden ayudar a los Asociados de Silicon Alley –empresas localizadas en los barrios de El Salvador, Simancas, Canillejas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas y Rejas. También se valoró positivamente cómo pueden los socios ayudar a INCIBE y al Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Silicon Alley INCIBE

“Se ha llegado al comprimo de colaboración con ambas entidades que llevaremos a buen puerto en corto plazo, pudiendo ofrecer a los Asociados cursos y herramientas gratuitas”, explican desde Silicon Alley.

El INCIBE, o Instituto Nacional de Ciberseguridad, busca promover servicios que no sólo permitan el aprovechamiento de las TIC, sino que incrementen la confianza digital. El organismo, que trabaja para salvaguardar la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información.

En cuanto al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, fue creado para investigar todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet, delitos que crecen al mismo ritmo que las amenazas y ataques online. No en vano un reciente informe asegura que el 74% de las pymes –que componen la mayoría del tejido empresarial español, sufrieron una brecha de seguridad en el último año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor