Infor: “Los partners han cogido muy bien la estrategia de Infor de ir hacia verticales”

Estrategia de Canal

Hablamos con Piero Ramírez, director de canal de Infor para España y Portugal, sobre partners, especialización, cloud, servicios, analítica predictiva…

Hace unos meses, en noviembre de 2014, Piero Ramírez se convertía en el nuevo director de canal de Infor para España y Portugal. En su nuevo puesto no sólo aporta la experiencia de años trabajando en la compañía, sino la acumulada de los entornos de implementación de sistemas de información, algo que trata de transmitir al canal. Lo asegura Piero Ramírez en una entrevista en vídeo en la que también le preguntamos cómo gestiona el canal de distribución una empresa con tanto producto orientado a verticales.

Dice Ramírez que desde hace unos meses se ha conversado con cada uno de los partners de la compañía “para ver dónde están los puntos fuertes y los débiles y tratar de alinear la estrategia de Infor con su oferta, tanto de licencias como de servicios”, explica el directivo. El objetivo es la especialización de cada partners en un vertical, una especialización que no sólo implica un producto, “sino una serie de productos que tiene que conocer, para poder cubrir todo lo que Infor está ofreciendo a sus clientes”.

En esas conversaciones, ¿ha habido alguna sorpresa? No, dice Piero Ramírez, asegurando que los partners “han cogido muy bien la estrategia de Infor de ir hacia verticales”. También han acogido, demandan, la especialización; “Los partners quieren que le transfiramos conocimiento de las aplicaciones”, dice el responsable de canal de Infor.

Al partner se le pide… “un mayor compromiso con Infor. Le estamos pidiendo que crezca en conjunto, que tengamos un plan estratégico común”, nos cuenta Ramírez.

Hablamos también de cloud, de esa tendencia que ha arrasado en el mercado TI, que ha convertido las licencias, las necesidades, la demanda, en servicios.

“Infor está ahora mismo catalogada como la empresa que provee soluciones empresariales en cloud número uno en el mundo”, nos recuerda Piero Ramírez, que explica que en esto del cloud la compañía ha apostado por Cloud Suites y se ha asociado con Amazon Web Services, de forma que cada vertical está preparada para una Cloud Suite.

Esta apuesta por el cloud, un negocio que dentro de Infor ha crecido un 500% en el último año, también ha llegado a los partners y clientes, “aunque no es fácil”.

La última pregunta de la entrevista tiene que ver con la analítica predictiva, una apuesta que Infor anunciaba hace unos meses y que está muy relacionada con Dynamic Enterprise Performance Management.

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