Huawei lanza un nuevo programa para partners

Estrategia de Canal

Huawei está construyendo un ecosistema basado en la colaboración con sus partnes para la entrega de servicios conjuntos a los clientes.

La semana pasada Huawei se reunía con sus partners en el Western Europe Channel Conference, un evento que la compañía escogió para anunciar, en presencia de más de 350 delegados de Europa Occidental, su nuevo programa de partners, la firma de acuerdos con VMware y Commvault y un nuevo servidor para el centro de datos, el FusionServer X6800, desarrollado en cooperación con Intel.

El mercado, el canal, demanda soluciones integradas y convergentes, y por eso Huawei busca establecer un ecosistema basado en alianzas verticales que sean motor de desarrollo de negocio y nuevas oportunidades. En este marco se ha anunciado la firma de un acuerdo con VMware para que los productos de networking de Huawei se integren con NSXv, la solución SDN de VMware.

También se anunciaba la firma de un acuerdo con Commvault, compañía experta en protección de datos y soluciones de gestión, que dará como resultado el desarrollo de soluciones únicas y la incorporando Simpana Software para facilitar al usuario la localización, información y compra de estas soluciones diferenciadas.

Huawei también presentó, junto a Intel, el nuevo FusionServer X6800 un nuevo servidor de alto rendimiento (HPC) para el data center que integra los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3. Sus principales características son: alta eficiencia energética, reducida superficie, escalabilidad elástica, gran fiabilidad, operación y mantenimiento eficientes, aseguran desde la compañía, que añade que la arquitectura del servidor X6800 está especialmente optimizada para aplicaciones como SDS, Big Data y SDI.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor