Categories: Estrategia de Canal

NetApp contará con nuevos incentivos para sus socios

NetApp anunció en un encuentro con sus socios en Varsovia, la capital de Polonia, que habrá nuevos incentivos para los socios que venden soluciones all-flash, el cual llegará a finales de este año, y está dirigido a empresas partners de pequeño tamaño, para hacer frente a las firmas de la competencia en el mercado de almacenamiento.

Sven Schoenaerts encargado del despliegue de soluciones NetApp all-flash en las empresas, explica que aunque los pequeños y medianos socios no generan tantos ingresos, NetApp necesita cada centavo que pueda conseguir, “después de no poder cumplir con las expectativas de los analistas financieros en su última serie de resultados anuales”.

La web británica de ChannelBiz estuvo presente en este encuentro en la ciduad de Varsovia y recoge que Sven Schoenaerts dijo que los detalles completos del programa de incentivos serían anunciados el próximo 22 de junio. A principios de este año, la empresa amplió su programa de incentivos para el canal, también para las pequeás y medianas empresas, pero reconoció que no era suficiente.

La clave, de acuerdo con Thomas Ehrlich, el vicepresidente de cuentas globales y encargado del ecosistema de NetApp en la región EMEA que el problema no está en el producto que ofrece la empresa en el mercado All-flash, sino que el problema reside en “cómo trabajamos en conjunto con nuestros socios de canal”.Para ello, el mismo Ehrlich prometió más presupuesto de marketing y más atención a sus socios y clientes y reconoció a ChannelBiz que probablemente esa medida tendría que haberse tomado hace unos meses.

Hace unas semanas, la firma de almacenamiento celebrababa su séptima convención de partners en España que reunía a un nutrido grupo en Valencia con el apoyo de sus dos mayoristas, Arrow e Ingram Micro, para demostrar que sigue apostando por la venta indirecta, responsable del 97% de la facturación de la compañía. Como publicó ChannelBiz, la empresa se comprometió a ofrecer sus soluciones All-Flash a un precio más asequible.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago