Toshiba multiplicará por cuatro la venta de SSD hasta 2017

Negocios

Tosiba lanzará este año una nueva generación de discos basados en la tecnología SSD TLC, capaz de almacenar tres bits por celda, en lugar de los dos actuales.

Toshiba SPD, o Storage Peripherals, es la unidad de negocio de Toshiba dedicada al almacenamiento. Cuando se trata de discos duros tradicionales, los HDD, la compañía tiene una cuota de mercado del 42% en España, y del 33% en Europa, un liderazgo que quiere repetir cuando de SSD (Almancenamiento en estado sólido) se trata. Sin que la cuota de Toshiba en este mercado haya trascendido, la compañía prevé “multiplicar por cuatro sus ventas de unidades, de aquí a 2017”, según un comunicado de prensa.

En términos más genéricos, tiene el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de este tipo de dispositivos en un mercado para el que se prevén fuertes crecimientos de la demanda en los próximos diez años, añadía.

La compañía proporciona soluciones de almacenamiento tanto al entorno de empresa, como a fabricantes de equipos (OEM) y al mercado de consumo. Si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes, la cifra se multiplicará por siete, hasta los 3.500 exabytes para 2020.

Toshiba Canvio

La estrategia de Toshiba para liderar el mercado es centrarse no sólo en capacidad, sino en movilidad, conectividad y seguridad, que son las características más demandadas por los usuarios.

En este entorno destaca la gama Toshiba Canvio de HDD de la compañía, tanto las series Canvio Basics y Canvio Connect II en formato de 2,5” y 3 TB, o los Cambio Desk en formato de sobremesa de 3,5” y 6 TB.

Y eso sin olvidarnos de las tres soluciones de almacenamiento inalámbrico, como son el Canvio AeroMobile y AeroCast y el periférico Canvio Wireless Adapter

SSD, mercado estratégico

El almacenamiento Falsh, o SSD, se ha convertido en un eje estratégico en la industria. De los USB pasó a discos más grandes y poco a poco se adentra en el centro de datos. Toshiba reclama su posición como inventora de la memoria flash y su capacidad para integrar todos los componentes de un disco de este tipo (NAND Flash, controlador y firmware), para destacar su ventaja competitiva, una ventaja que quedó reforzada con la compra, en enero de 2014 de OCZ Technology Group

Actualmente Toshiba SPD compite en este segmento de mercado con la familia Q Series Pro, discos de estado sólido de 2,5” y 128, 256 o 512 Gb, con tecnología NAND Flash MLC (Multi-Level Cell) de 19 nm y un área de almacenamiento de dos bits por celda.

Este año, la compañía aumentará su oferta en este segmento con una nueva generación de discos basados en la tecnología SSD TLC (Triple-Level Cell), capaz de almacenar tres bits por celda. La compañía también dispone de una gama de discos híbridos SSHD, la serie MQ, que conjuga tecnología Flash con el interfaz SATA para ofrecer rapidez y rendimiento de los SSD con la gran capacidad de los HDD.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor