Silicon Summit 2015, el evento de los CIOs

Negocios

Durante la jornada de Ayer, NetMedia Europe reunió a expertos de , NetApp, Veeam, Intel, Konica Minolta, Beeva y Xtra Telecom en el SiliconSummit para discutir los retos del mercado actual.

NetMediaEurope celebró ayer el encuentro ‘Silicon Summit 2015. Los nuevos retos del CIO‘,  un punto de reunión para que las empresas del sector TIC se pongan al día y compartan opiniones con el objetivo de mejorar su negocio y el de sus clientes.

Silicon-SummitTal y como publica SiliconWeek, Silicon Summit 2015 contó con el patrocinio de Schneider Electric, NetApp, Veeam, Intel, Konica Minolta, Beeva y Xtra Telecom. Hubo ponencias de líderes empresariales que discutieron y compartieron su visión sobre la figura del CIO en el panorama actual.

Jorge Jiménez, DCIM and Data Center Life Cycle Business Development en Schneider Electric, arrancó la jornada explicando la importancia de “garantizar la eficacia en los procesos y la eficiencia energética” y de la necesidad para un CIO de esta preocupado en que cloud computing, el Big Data o las soluciones DCIM le tienen que ayuda “a tener una visión general para conocer los servicios, los costes y la disponibilidad en los centros de datos”.

La siguió José Luis Noriega, director de ventas en Beeva, que también hizo alusión a los grandes volúmenes de datos como “el nuevo paradigma al que hay que tender la mano” y recomendó unir estas tecnologías Big Data con las de Business Intelligence, que en su conjunto, dijo, “permiten gobernar los datos, aumentar la trazabilidad y sumar nuevas capacidades”, para ayudar a las firmas a innovar.

En tercer lugar expuso su visión el Director Técnico de NetApp Iberia, Javier Martínez, que advirtió a los asistentes que serán las cloud híbridas las más usados para el almacenamiento. Martínez explicó que las empresas españolas “deben adaptarse a la situación actual e identificar el foco de negocio pensando en los clientes, no solo en el negocio como tal”.

Konica Minolta envió a Filipe Ribeiro, Services & Solutions Product Manager que explicó que sería muy importantes para los CIOs de las empresas no olvidar a las pequelas y medianas y es que, dijo,  “España es un país de pymes, y éstas se encuentran alejadas de la tecnología”.

Alexis de Pablos, Ingeniero Preventa de Veeam Software explicó en el Silicon Summit que la seguridad es algo que preocupa a los CIO cuando acceden a los servicios cloud y recomendó a las empresas del sector que ofrezcan “servicios cloud seguros y sencillos” . Además, De pablos explicó que antes de implantar cualquier solución “hay que analizar las demandas del mercado, así como las necesidades de las empresas y los individuos. Hay muchas opciones y hay que flexibilizar los servicios y ofrecer ventajas.”

Carlos Clerencia, Corporate Alliance Director Southern Europe de Intel, recomendó tener en cuenta que “el cliente de hoy investiga y las empresas deben capturar ese nuevo comportamiento”.

Al final de la sesión del Silicon Summit, Pedro Anquela Y Diego Parrilla, Responsables de Ingeniería de Clientes y de Desarrollo de MasterCloud, respectivamente, en Xtra Telecom, explicaron que “la nube en formato de pago por uso en relación a las infraestructuras dedicadas” es muy necesaria a pesar de que tienden a desaparecer.

Lea también :