Fujitsu abrirá un centro de investigación en Madrid

Negocios

Con motivo de su World Tour, Fujitsu anuncia su apuesta por el mercado español, donde quiere desarrollar soluciones que den respuesta a problemas locales.

Fujitsu Laboratories of Europe (FLE), ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo que se instalará en Madrid y una inversión en la región de cinco millones de euros, para apoyar la investigación y desarrollo en España.

FUJITSU Por el momento, trabajando en estrecha colaboración con Fujitsu en España, ya se han iniciado varios proyectos. Por ejemplo el realizado entre  la Universidad de Sevilla y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC), cuyos resultados se presentarán a lo largo de hoy en el evento Fujitsu World Tour, Fujitsu Innovation Gathering el 9 de Junio.

Dice la empresa fabricante que su Fujitsu Laboratories instalado en Madrid busca dar respuesta a sus necesidades locales, “permitiendo que se acelere la transformación de la innovación en la creación de soluciones de vanguardia que puedan ser utilizadas por todo el Grupo Fujitsu”.

Para Shigeru Sasaki, chairman de Fujitsu Laboratories of Europe, “nuestra inversión en I+D en España es una parte esencial del apoyo a las necesidades del cliente ya existentes y la promoción de la innovación de Fujitsu a un mercado más amplio” y ha añadido que “como una organización de investigación, nos hemos comprometido a llevar nuestra experiencia global a los mercados locales, garantizando de esta manera que comprendemos y desarrollamos soluciones para los desafíos regionales específicos”.

Por su parte, de acuerdo con Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España “la presencia de un centro español de I+D+i representa una importante contribución al mercado local”.

Lea también :