Chomebook tendrá competencia de la mano de Intel y Windows

Negocios
windows blue-8

Microsoft e Intel podría ofrecer el próximo Windows 10 con Bing a los fabricantes a menos coste para ayudar a que fabriquen ordenadores más baratos.

Intel y Microsoft podrían haberse unido para trabajar de forma conjunta en nuevos ordenadores que harían frente a los Chromebooks de Google, esos dispositivos conectados a la nube, de bajo coste y muy útiles para los centros educativos, sector en el que están triunfando.

Windows 10Tradicionalmente, la unión llamada por muchos fabricantes como Wintel (Windows e Intel) reinó ampliamente las ventas de ordenadores en todos los sectores y países del mundo. Pero el gran gigante de las búsquedas en Internet consiguió hacerles sombra con sus Chromebooks, ordenadores basados en el sistema operativo de marca propia Chrome OS y con el que han participado los grandes fabricantes de hardware.

Pues ahora, Wintel podría estar buscando nuevas fórmulas para convencer a los clientes y, según publica channeleye, Microsoft y su colega Intel planean lanzar un dispositivo que se ejecuta con el futuro Windows 10 con Bing, que sería una versión más barata. 

Como fue el caso con Windows 8.1, Windows 10 con Bing será un 10 SKU de Windows disponible en exclusiva para los fabricantes de PC y se ofrecerá a un costo muy bajo o incluso de forma gratuita, para ayudar así a que el fabricante final pueda ofrecer el producto a un precio más bajo, atrayendo a más usuarios en esta época del ‘low cost’. El sistema operativo con Bing podría ofrecer las mismas características, pero llega con Bing integrado en la marca, algo que el que los OEM o fabricantes de equipos originales no podrían cambiar, de acuerdo con los rumores, algo que ya pasó con el Windows 8.1 para poder ofrecer este a menor precio.

De todos modos, en el caso del Windows 8.1 con Bing, se podría cambiar el sistema operativo cuando este estaba a manos del usuario, y ahora podría suceder lo mismo.

Lea también :