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El servicio de pagos de Samsung también llegará a Europa

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció que ampliará el lanzamiento de su servicio de pagos móviles a los mercados de China y Europa después de su lanzamiento inicial en Corea del Sur, su país de origen y Estados Unidos, el principal mercado para esta modalidad de pagos, a finales de este año.

Por tanto, hasta finales de 2015 o hasta el próximo 2016, los europeos no podrán acceder a Samsung Pay.

Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de la empresa surcoreana, dijo a los inversionistas en un evento de la compañía en Seúl que la empresa está mirando hacia el mes de septiembre como una buena fecha para la llegada de su servicio de pagos móviles en Corea del Sur y en Estados Unidos, lo que coincidiría con el lanzamiento del próximo smartphone insignia de la firma.

Como publicó ChannelBiz cuando se presentó oficialmente el servicio de Samsung Pay, este servicio funciona con tecnología NFC de campo cercano y también con bandas magnéticas, y tiene el objetivo de poder llegar a más comercios de todo el mundo.

Las principales características del Samsung Pay anunciadas por la empresa son:

– Como decíamos, además de incorporar tecnología NFC (Near Fiel Communications) tan propia de los pagos móviles, Samsung ha incorporado a su nueva solución y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo.

-Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y está trabajando para lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explica,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

– Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios en todo el mundo.

– Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay leer las tarjetas de crédito de marca privada (PLCC) con la cooperación de sus socios, incluyendo Synchrony Financial y First Data Corporation.

– En cuanto a la privacidad, Samsung Pay no guarda los números de cuentas personales en el dispositivo del consumidor.

Bárbara Bécares

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