El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció que ampliará el lanzamiento de su servicio de pagos móviles a los mercados de China y Europa después de su lanzamiento inicial en Corea del Sur, su país de origen y Estados Unidos, el principal mercado para esta modalidad de pagos, a finales de este año.
Por tanto, hasta finales de 2015 o hasta el próximo 2016, los europeos no podrán acceder a Samsung Pay.
Como publicó ChannelBiz cuando se presentó oficialmente el servicio de Samsung Pay, este servicio funciona con tecnología NFC de campo cercano y también con bandas magnéticas, y tiene el objetivo de poder llegar a más comercios de todo el mundo.
Las principales características del Samsung Pay anunciadas por la empresa son:
– Como decíamos, además de incorporar tecnología NFC (Near Fiel Communications) tan propia de los pagos móviles, Samsung ha incorporado a su nueva solución y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo.
-Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y está trabajando para lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explica,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.
– Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios en todo el mundo.
– Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay leer las tarjetas de crédito de marca privada (PLCC) con la cooperación de sus socios, incluyendo Synchrony Financial y First Data Corporation.
– En cuanto a la privacidad, Samsung Pay no guarda los números de cuentas personales en el dispositivo del consumidor.
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