Categories: Productos

¿Para qué le sirve a Intel la compra de Altera?

Intel acaba de anunciar la mayor adquisición de su historia, pagando 16.700 millones de dólares para hacerse con Altera, algo que venía rumoreándose desde hace tiempo que podría suceder.

intel xeonintel xeon¿Por qué Intel ha querido pagar tanto dinero en esta firma? Pues para el fabricante de procesadores, Altera le ayudará a crear productos que sirvan para diversificar su actividad mucho más allá del tradicional mercado de ordenadores que sigue cayendo y podrá así crear nuevas soluciones para los mercados de la gestión de datos o del Internet de las Cosas o de los automóviles conectados, los cuales presentan grandes previsiones de futuro. La operación se espera que se cierren en los próximo seis meses.

Parece ser que la idea es ofrecer sus nuevos productos dentro de sus procesadores Xeon de una forma “personalizada e integrada”. Además, espera mejorar los productos de Altera con avances en su diseño gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados.

 

Como ya publicó ChannelBiz cuando se habló por primera vez de una posible adquisición, Intel y Altera no son unos desconocidos. No es que compitan en el mercado de procesadores, sino que hace un año las dos compañías anunciaron un acuerdo de colaboración. A pesar de que ya había habido conversaciones, hace unas semanas, estas pararon. El motivo, según parece, que Altera pedía a Intel una cifra muy alta que el gigante de procesadores no estaba dispuesta a desembolsar.

Además, se conoció hace unas semanas que Intel firmó un acuerdo a principios de este año con Altera que vence el 1 de junio, y que les daba la opción de lanzar una oferta hostil después de este periodo, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto, como también publicó ChannelBiz. Así que Intel esperó precisamente a la llega del sexto mes del año para formalizar la compra.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

4 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

4 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago