Categories: Retail

5 características de Android Pay

Google acaba de presentar su propuesta en el terreno de los pagos mediante smartphone, de nombre Android Pay, durante el encuentro que está llevado a cabo con sus desarrolladores, el Google I/O 2015. Esta se trata de una solución para el mercado de pagos móvil, que ayuda a convertir un smartphone en una herramienta con la que pagar una compra. Las principales novedades de Android Pay son:

– Android Pay usará la tecnología NFC y Host Card Emulation, de la misma forma que lo hace el servicio de su gran rival de Cupertino, el Apple Pay, aunqu este está destinado a dispositivos Android a partir de Android 4.4 KitKat.

– Android Pay funcionará, de momento, en más de 700.000 tiendas en Estados Unidos, y vendrá preinstalado en dispositivos vendidos por operadoras como AT&T, Verizon o T-Mobile, mientras que el resto del mundo tendremos que esperar un poco más para poder probarlo. La empresa aún no ha especificado fechas.

– Uno de los factores que más destaca de este servicio es que no requiere de la apertura de aplicaciones para completar la operación de compra. Bastará con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.

– Del mismo modo, Android Pay se podrá utilizar para adquisiciones de productos o servicios a través de Internet, ya que se incluirá la opción de ‘Comprar con Android Pay’.

– La plataforma también permitirá enviar y recibir pagos de parte de otros usuarios dentro de la plataforma. Para aquellos que ya usaban Wallet, la nueva aplicación la reemplazará, y desde ahora Android Pay será el estándar de pagos en Android Stock.

– Las ofertas y promociones a las que puede acceder el cliente por su actividad también se registran en Android Pay que hace el descuento automáticamente cuando se va a realizar una compra.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago