5 tendencias del mcommerce en España

Retail

El mcommerce crece de forma considerable en España, donde las empresas se fijarán más en el diseño y los wearables impulsarán esta forma de venta.

Los estudios sobre el mercado español apuntan a que el crecimiento del comercio móvil o mcommerce ha superado en 200% el crecimiento del comercio electrónico tradicional y las empresas retail necesitan conocer las tendencias de futuro para poder adaptarse a las novedades y es que estudios realizados por la consultora Ipsos, prevén el crecimiento anual del comercio móvil en nuestro país de un 48% en este año.

La consultora tecnológica VASS revela las claves y evolución del fenómeno mcommerce, el comercio móvil en España, que se ha visto impulsado por la adopción de teléfonos inteligentes en el país.

Comercio movil, mobile commerceUn dato a destacar es que el público que más hace uso de este canal de venta son los jóvenes de entre 18 y 24 años, los cuales, dedican más de dos horas a la semana a la actividad del comercio móvil, según el estudio de Lightspeed Research para la Asociación de Marketing. Los expertos de VASS explican que los cupones de descuento que llegan al móvil y las tarjetas de fidelidad son algunas de las acciones que emplean las marcas para contribuir al crecimiento.

De acuerdo a la consultora, desde el punto de vista de la empresa, la adopción del mcommerce “aumentará la productividad y competitividad sin requerir un gran desarrollo, facilitará el proceso de compra, mejorará tu posicionamiento en el mercado, reducirá costes y conseguirá más información sobre los consumidores de su producto o servicio”. De acuerdo con la consultora, las 5 tendencias hacia las que se dirige el mcommerce son:

Diseño Móvil: Este año muchas empresas optarán por optimizar sus plataformas móviles, “una respuesta natural ante el crecimiento de usuarios”, de acuerdo con Ignacio Romero, gerente del Área de Movilidad de VASS.

Monetización de contenido: Algo que se hará a través de aplicaciones específicas.

SmartTabs: Se espera que este año haya un auge importante en la producción de dispositivos híbridos (SmartTabs) capaces de combinar las funciones de smarthphone y la tableta, lo que impulsará el m-commerce en los próximos años.

Dispositivos wearables: Además de los SmartTabs, la constante evolución de la tecnología disponible, representada a través de aparatos como smartwatches o gafas inteligentes, le dará al comercio móvil otro canal desde el cual podrá consolidarse durante el 2015.

Personalización y geolocalización: “El contenido personalizado alcanzará nuevos niveles de optimización este año. Dice el informe que “dicha tendencia se verá reforzada por las actualizaciones de Android y el subsecuente acceso a Google Now, una herramienta de personalización que seguramente tendrá un gran impacto en el mercado”. I

Lea también :