El CEO de SAP: “Salesforce está sobrevalorada”

Negocios

Sobre la posible adquisición de Salesforce por algún gigante del mercado, el líder de SAP ha dicho que esto podría no ocurrir, por el gran precio que piden.

El máximo responsable de SAP, Bill McDermott, ha anunciado que ninguna de las grandes empresas tiene en mente hacerse con Salesforce, tal y como lleva rumoreándose en las últimas semanas, puesto que la firma “está sobrevalorada”.

SAPComo ya publicó ChannelBiz, el mercado cree que la compra de Salesforce podría venir de la misma SAP, de Microsoft, de Oracle o de IBM. Los mayores rumores apuntaron al gigante de Redmond, era la más interesada aunque consideraba que el precio para hacerse con Salesforce era demasiado alto.

Para Microsoft esta compra le traería beneficios y es que Salesforce, marca con sede en San Francisco, lidera el mercado de las ventas de aplicaciones de negocios, especialmente las aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM o Customer Relationship Management). Microsoft también está en ese mercado, intentando hacer competencia Salesforce en los últimos años. Sin embargo, la combinación de ambas empresas podría plantear problemas regulatorios, por parte de las autoridades.

Sin embargo, ayer durante la reunión anual de SAP, McDermott respondió a los periodistas que le preguntaron qué pasaría si Microsoft comprara Salesforce que no creía que esta “fusión pudiera tener lugar” ya que la valoración de la compañía es demasiado alta.

Salesforce tiene una capitalización de mercado de cerca de 50.000 millones de dólares, pero los analistas predicen una prima de adquisición podría ascender a un acuerdo de 60.000 millones de dólares o más, como publica Business Insider.

Salesforce debería reportar sus resultados del primer trimestre a lo largo del día de mañana.

 

Lea también :