Categories: Retail

TP-LINK anuncia nuevos partners a su canal español

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha anunciado novedades en su oferta para el canal de distribución en España.  La compañía distribuye todo su portfolio de producto 100% a través de la red de distribución, también inaugura un nuevo canal de venta, tras el acuerdo alcanzado con Novelec.

Este acuerdo le sirve a TP-LINK a ganar importancia en el sector de la distribución de material eléctrico, ya que Novelec es una empresa perteneciente a Schneider Electric. Novelec comercializará soluciones de switching y PLCs de TP-LINK.

Álvaro Ausín, gerente de ventas del canal para TP-LINK Iberia ha explicado en un comuni do de prensa que la firma tiene “un catálogo de productos, que incluye desde routers hasta PLCs pasando por repetidores o baterías portátiles”. Y dice que “hablamos de productos que deben de encontrarse en tiendas de informática pero también en establecimientos de otros sectores de actividad que puedan estar relacionados con la funcionalidad de nuestros dispositivos”.

“Tras haber creado y consolidado un canal TIC para la marca, el siguiente paso es abrir nuevos nichos de mercado que nos permitan universalizar el acceso a nuestros dispositivos”, según ha explicado el directivo. Para esto, la compañía acaba de incorporar a su red de
distribución holaMobi, que se trata de una red de tiendas y consultores especializados en telefonía integral, que, a partir del próximo mes de junio, comercializará a través de sus más de 80 tiendas en toda España, los productos Powerline, los extensores de red Wi-Fi, el Mi-Fi 3G y 4G y las baterías portátiles de TP-LINK.

Por otro lado, En el canal electro, TP-LINK también suma un nuevo activo, Master
Cadena, empresa propiedad del Grupo GHM, especializada en la distribución de
electrodomésticos, PAE, electrónica, informática y telefonía, asumirá a partir del próximo mes de junio la comercialización de soluciones PLCs, repetidores, adaptadores USB y router 4G de TP-LINK en los más 400 puntos de venta que la cadena tiene en el país.

Dice un comunicado emitido por la empresa fabricante que con esta incorporación, ya son más de 2.000 los puntos de venta con los que trabaja TP-LINK en este canal, que vivió un punto de inflexión en el año 2013, cuando el fabricante creó un equipo específico para atender y desarrollar esta nueva vía de venta.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

23 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago