El beneficio neto de Lenovo cayó en el primer trimestre en un 37%, a pesar de las fuertes ventas de ordenadores, a causa de las cantidades de dinero desembolsadas para hacerse con Motorola Mobility y con la división de servidores x86 que anteriormente pertenecían a IBM.
Concretamente, no hay que olvidar que la empresa china pagó 2.900 millones de dólares por Motorola Mobility y 2.100 millones por el negocio de servidores x86 de IBM. Además, el fabricante de ordenadores chino ha dicho que su beneficio neto caerá en el corto plazo, a raíz de las adquisiciones del año pasado.
Lenovo dijo que las ventas de ordenadores, el negocio más grande del grupo, subieron en todas las regiones geográficas pero se refirió a Europa en particular como un área de potencial crecimiento.
Por su parte, Lenovo, cuyos teléfonos se venden bien en los mercados fuera de China, lanzó recientemente la marca ShenQi que sólo se vende por internet, en un intento por atraer al público que busca dispositivos a bajo coste, para hacer frente a Xiaomi.
En EMEA, Lenovo vio aumentar sus ingresos un 15%, hasta llegar a los 3.000 millones de dólares, donde consiguió aumentar la cuota de mercado en las computadoras, sumando el 20.5%, un crecimiento de 4.8 puntos, que lo posicionó en el número uno en 17 países.
Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…
La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.
La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.
Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…
La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…
Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…