Motorola e IBM perjudican las ganancias de Lenovo en Q1

Negocios

Aunque Lenovo ha vendido más ordenadores que hace un año, la empresa china pagó 2.900 millones de dólares por Motorola y 2.100 millones por los servidores x86 de IBM

El beneficio neto de Lenovo cayó en el primer trimestre en un 37%, a pesar de las fuertes  ventas de ordenadores, a causa de las cantidades de dinero desembolsadas para hacerse con Motorola Mobility y con la división de servidores x86 que anteriormente pertenecían a IBM.

LenovoDurante el trimestre, el beneficio neto de Lenovo fue de 100 millones de dólares, por debajo de los 158 millones de hace un año. Los ingresos, por su parte, que no contemplan el gasto, alcanzaron  11.300 millones de dólares, un aumento del 21%

Concretamente, no hay que olvidar que la empresa china pagó 2.900 millones de dólares por Motorola Mobility y 2.100 millones por el negocio de servidores x86 de IBM. Además, el fabricante de ordenadores chino ha dicho que su beneficio neto caerá en el corto plazo, a raíz de las adquisiciones del año pasado.

Lenovo dijo que las ventas de ordenadores, el negocio más grande del grupo, subieron en todas las regiones geográficas pero se refirió a Europa en particular como un área de potencial crecimiento.

Por su parte, Lenovo, cuyos teléfonos se venden bien en los mercados fuera de China, lanzó recientemente la marca ShenQi que sólo se vende por internet, en un intento por atraer al público que busca dispositivos a bajo coste, para hacer frente a Xiaomi.

En EMEA, Lenovo vio aumentar sus ingresos un 15%, hasta llegar a los 3.000 millones de dólares, donde consiguió aumentar la cuota de mercado en las computadoras, sumando el 20.5%, un crecimiento de 4.8 puntos, que lo posicionó en el número uno en 17 países.

Lea también :