Dassault Systèmes compra Modelon y mejorará sus soluciones para coches

Negocios

Dassault Systèmes ha apoyado mucho el uso del lenguaje de modelado Modelica como uno de los aspectos más relevantes de la marca CATIA y Modelon trabaja en ello.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, ha anunciado la adquisición de Modelon GmbH, una empresa experta en contenido para sistemas de modelado y simulación, claves para transformar la industria del transporte y movilidad. Dice la empresa que, gracias a esta transacción, Dassault Systèmes refuerza su oferta de contenido de aplicaciones y servicios utilizados en la actual era de las experiencias.

dassault systems simuladorEn el contexto del Internet de las Cosas, los objetos inteligentes y conectados, también automóviles, se cree que cambiarán el estilo de vida de las personas, sin embargo aún presentan retos en su gestiín. Dice la empresa que se espera que la electrónica suponga el 50% de los costes de desarrollo de vehículos en 2030, y que el número de vehículos eléctricos ascienda, en el año 2021, a 12 millones en todo el mundo.

Y añade en un comunicado de prensa que “la ingeniería de sistemas basados en el modelo es uno de los métodos más importantes a la hora de definir, imaginar y dar forma a productos virtuales y experiencias de usuario, que imitan a la perfección los productos y las experiencias futuras en el mundo real”.

Modelon GmbH ofrece contenidosmodulares y reutilizables, basados en el lenguaje estándar abierto Modelica, para llegar a distintos sectores industriales y permitirles crear maquetas no solo digitales sino también funcionales, transformando así la ingeniería y la experimentación de vehículos conectados. Esto acelera el desarrollo virtual de productos y asegura la calidad de los proyectos de la industria de transporte y movilidad.

La tecnología Dymola de Dassault Systèmes y el contenido y la colaboración de Modelon GmbH en los proyectos de gran valor añadido, han mejorado considerablemente la eficiencia para desarrollar las revolucionarias tecnologías integradas en los vehículos eléctricos e híbridos de nueva generación, como el BMW i3 y el BMW i8.

Antes de esta comra, Dassault Systèmes ha apoyado mucho el uso del lenguaje de modelado Modelica en los sistemas de ingeniería como uno de los aspectos más relevantes del buque insignia de la compañía, la marca CATIA. Dicen los portavoces de la empresa que “la adquisición de Modelon GmbH supone el último paso para reforzar el compromiso de Dassault Systèmes de diseñar productos inteligentes en la era de las experiencias, después de las adquisiciones de Geensoft y sus soluciones de desarrollo de sistemas embebidos en 2010, así como de Dynasim y sus soluciones de simulación y modelado basadas en Modelica en 2006″.

Lea también :