“Aprender a programar es como aprender un idioma, cuando antes mejor”

Retail

Llegan a España Dash y Dot, dos robots pensados para niños de entre 5 y doce años, que podrán diseñar y programar sus propios juegos combinando diversión y aprendizaje.

Hace unos días que WonderWorkshop anunciaba la disponibilidad en España de Dash y Dot, “dos juguetes-robot, compatibles entre sí, pensados para que los niños de entre 5 y 12 años desarrollen su lado más creativo combinando a la perfección diversión y aprendizaje”.

Y llegan de la mano de Javier Ildefonso, un conocido del canal de distribución tras su paso por LG o Symantec, que ha trabajado durante más de un año para conseguir que su empresa, ildesoft, sea el único distribuidor autorizado de estos productos en España y Portugal, por el momento.

“Aprender a programar es como aprender un idioma, cuanto antes se empiece mejor”, dice Ildefonso. Y es que una de las grandes ventajas que ofrecen Dash y Dot es que los niños serán los creadores de las acciones de realicen, todo ello a través de diferentes programas que se ajustan a las diferentes edades.

¿Por qué es importante aprender a programar? Porque precisamente en el Internet de las Cosas todo es programable, todo está interconectado, “y nuestros niños dentro de unos años será capaces de hacer todo este tipo de cosas”.

Por el momento los robots ya se pueden encontrar en los principales mayoristas, en los principales retailers de España. El canal de informática de consumo ha sido el primero en poder echar mano de esta innovadora propuesta, seguido del mercado de juguetes y del educativo (colegios y universidades) en breve. “En Estados Unidos lo que hemos visto es que los colegios lo quieren tener como parte de su curriculum educativo, algo que está apareciendo en España, inicialmente como asignatura opcional”, dice Javier Ildefonso.

Destacar que el lenguaje de programación es muy sencillo e intuitivo y está soportado por tecnología Blockly, que con un simple movimiento y arrastrando elementos, genera diferentes pautas de actividad. Dash & Dot están disponibles en los principales puntos de venta con precio entre €179,99 y €299.

Dash y Dot grande

 

Dash y Dot Blockly


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor