Según Doofinder, el 44% de los ecommerce afirma que el precio es la principal preocupación de los usuarios en sus tiendas online y un 63% de los encuestados dice que sus usuarios compran a través de promociones y de descuentos que se ofrecen, según un estudio realizado en las más de 700 tiendas online españolas que gestiona Doofinder, el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.
Un dato muy importante es que en cuanto a compras por impulso, tan solo el 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso del carrito de la compra.
Por otro lado, de acuerdo con el estudio realizado por Doofinder, se pone de manifiesto hábitos del consumidor online referente al medio de pago más utilizado como el mejor momento de la semana para comprar. El mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, entre el lunes y el miércoles con mayor nivel de compras entre las 11:00 y las 13:00 horas.
En cuanto al medio de pago preferido por la gran mayoría de compradores online es la tarjeta de crédito, de la que los clientes dicen que es rápida y fácil para realizar transacciones. Por otro lado, al menos el 15% del total de las compras online se realizan a través de los móviles.
Por Comunidades Autónomas, Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, frente a Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) donde menos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…