Categories: Retail

El eCommerce crecerá en España un 15% este año

El comercio electrónico crece en España. Así queda reflejado en un reciente informe de la Comisión Nacional delo Mercado de la Competencia (CNMC) que recoge que el eCommerce creció un 22% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 4.000 millones de euros. El incremento es superior al 18% previsto.

De forma paralela, una encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie muestra que el 40% de los empresarios españoles considera que su negocio online se incrementó en 2014.

El incremento del volumen de facturación conlleva un mayor número de internautas que realizan sus compras online. En este caso, el Estudio sobre Comercio Electrónic B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), “el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013”. Es más, se calcula que el eCommerce crecerá en España un 15% este año, según advierte Marc Schillaci, CEO de Xopie.

En la encuesta de Xopie puede observarse que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden más que los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago