Categories: Negocios

Siemens despedirá a 4.500 trabajadores

La empresa Siemens ha anunciado que despedirá a 4.500 de sus empleados, después de que sus ganancias no acaben de conseguir crecer (volvieron a caer en el segundo trimestre de su año fiscal). De acuerdo con las fuentes de la empresa, de la totalidad de los despidos, 2.200 tendrán lugar en Alemania, y los demás en otros países donde opera la empresa, aunque no han especificado.

Parece ser que esta medida ha sido tomada bajo la presión de los inversores. Esta se trata de la última ronda de despidos, las cuales se han llevado ya por delante en los últimos meses a 13.100 trabajadores, un 4% de la fuerza de trabajo de la firma aproximadamente.

Desde Siemens dicen que la fuerte caída del euro frente al dólar y la bajada de los precios del petróleo les han afectado enormemente. De hecho, es la división de Electricidad y Gas de Siemens la que tiene más complicaciones.

Como indica Bloomberg, desde el acuerdo para adquirir Dresser-Rand en dólares, que se acordó en septiembre, el euro ha caído un 12% frente al dólar y el petróleo ha caído un 29%. Dresser-Rand, por su parte,  anunció a finales de febrero el despido de un 8% de sus empleados.  Este acuerdo está pendiente de la aprobación regulatoria de la Comisión Europea.

La compañía alemana había dicho en febrero que quería reducir empleos para ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2016, cantidad que quería invertir en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación. Sus problemas con su unidad de energía vienen de largo. En julio del pasado año 2014, ya publicaba ChannelBiz que las fuentes de la empresa explicaban “su negocio de la energía se enfrenta a complicados retos en los próximos trimestres, después de haber reportado ganancias subyacentes del tercer trimestre fiscal, que no alcanzó las expectativas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago