La Comisión Europea se plantea comenzar a trabajar hacia la creación de un Mercado Único Digital europeo, donde las fronteras digitales no supongan un problema para empresas y consumidores. Para comenzar, entre este año 2015 y el próximo 2016, se llevarán a cabo 16 acciones clave agrupadas en tres grandes categorías, con el propósito de alcanzar este nuevo propósito.
El objetivo, tal y como explican las autoridades europeas, es “eliminar las barreras nacionales a las transacciones efectuadas en línea. Se basa en el concepto de mercado común, concebido para eliminar las barreras comerciales entre Estados miembros con el objetivo de aumentar la prosperidad económica y contribuir a ‘una unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos'”.
La estrategia que la Comisión pondrá en marcha para allanar el camino hacia este ‘Mercado Único Digital’, se basará en tres grandes pilares: mejorar el acceso a los bienes y servicios digitales en toda Europa para consumidores y empresas; crear un entorno propicio y de competencia equitativa para el desarrollo de redes y servicios digitales innovadores; y maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.
Para mejorar el acceso, Bruselas propondrá reglas para facilitar el comercio electrónico transfronterizo que se centrarán en los contratos y la protección de los consumidores. Por otro lado, La Comisión Europea afirma que presentará en los próximos meses una reforma para modernizar la legislación sobre derechos de autor. La propuesta incluirá la portabilidad del contenido adquirido legalmente, para que sea accesible desde cualquier Estado miembro.
Desde eBay, sus portavoces han informado que “eBay da la bienvenida a esta importante iniciativa destinada a potenciar el mercado interior de la UE en materia de economía digital mediante la eliminación de la burocracia y de las barreras al comercio transfronterizo, y que además ofrece a los ciudadanos y empresas europeas un acceso a internet de alta calidad y unos servicios digitales innovadores y disruptivos.”
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