Categories: Negocios

Asia Pacífico y Latam compensan las cuentas de Ingram Micro

El anuncio de resultados continúa. En esta ocasión son los de Ingram Micro, que publicaba ayer mismo que durante el primer trimestre de este año ha generado 10.644 millones de dólares, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 10.384 millones de dólares. Sin el impacto de la fortaleza del dólar, el crecimiento hubiera sido del 10%, apunta la compañía.

El beneficio neto No-GAAP de Ingram Micro durante el trimestre fue de 68 millones de dólares, o 43 centavos por acción, plano con respecto al mismo periodo del año anterior.

Norteamérica y Europa son las regiones que menos han contribuido a este ligero crecimiento de la compañía; compensado por las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica.

Además de un incremento de las inversiones estratégicas en cloud y en soluciones de la cadena de suministros, la menor contribución de Norteamérica se debió a que los márgenes del negocio de movilidad fueron más bajos debido a las mayores ventas del canal de Verizon el año pasado, así como la fijación de precios inferiores a lo previsto en la reventa de teléfonos devueltos a mercado secundario, explica la compañía en un comunicado. En cuando al impacto de Europa en los resultados de la compañía, se tiene en cuenta que los beneficios de la región se vieron afectados por el fortalecimiento del dólar frente al euro, así como por las continuas inversiones estratégicas en la nube, soluciones de cadena de suministro y la movilidad.

Durante el trimestre Ingram Micro no sólo completó la compra del proveedor de servicios tecnológicos Anovo, sino de las filiales de Tech Data en Perú y Chile –que se espera que añadan más de 270 millones de dólares anuales a las cuentas de la compañía.

Otro de los hitos del trimestre fue convertirse en el primer proveedor de servicios cloud en ofrecer un modelo de consumo online de Office 365.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

11 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago