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El buen trimestre de FireEye

Hace unas semanas FireEye anunciaba importantes acuerdos con Hewlett-Packard y Check Pointy con el fin de reforzar la inteligencia sobre amenazas. Ahora la compañía presenta sus resultados, con crecimientos superiores al 50%.

Durante la presentación de los datos correspondientes al primer trimestre de 2015 David DeWalt, CEO de FireEye, ya apuntaba las razones del éxito de la compañía: la expansión de la base de clientes, la creación de nuevos acuerdos estratégicos, el creciente reconocimeinto del mercado… todo esto ha hecho que la compañía haya tenido “un fuerte comienzo de año”.

Durante el primer trimestre del año, la compañía ha conseguid ingresos de 125,4 millones de dólares, un 69% más respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra es la suma de los ingresos que ha generado la venta de productos (40,2 millones de dólares), las suscripciones (43,4 millones), soporte y mantenimiento (19,1 millones) y servicios profesionales (22,7 millones de dólares), según datos publicados por la propia compañía, que muestra así que la vuelta a la rentabilidad está más cerca. Y es que las pérdidas netas del trimestre suman 72,3 millones de dólares, o el 58% de los ingresos, comparado con los 71,4 millones, o 97% de los ingresos, del mismo periodo del año anterior. “Continuamos haciendo progresos significativos en el camino hacia la rentabilidad de la compañía”, decía Michael Sheridan, director financiero de FireEye.

Además de acelerar las ventas, FireEye no ha perdido el tiempo durante el primer trimestre de este año. Ya adelantábamos los acuerdos con Hewlett-Packard y Check Point, en el primer caso el objetivo es el de crear servicios de alerta de amenazas avanzadas y respuesta ante incidentes para los clientes de HP en todo el mundo, mientras que en el segundo caso se busca compartir inteligencia de amenazas entre FireEye NX Network Threat Prevention Platform y los firewalls de Check Point.

Pero los tres primeros meses del año han dado mucho de sí, porque FireEye ha tenido tiempo de establecer la Fuel Cybersecurity Intelligence Coalition, que busca unir a vendedores de infraestructura y seguridad con el fin de crear un ecosistema que proteja mejor a los usuarios.

La compra de Mandiant por 1.000 millones de dólares en enero de 2014 ha creado muchas oportunidades para los partners de la compañía, según decía DeWalt durante la presentación de resultados. El CEO de la compañía no sólo está viendo cómo los proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP) están añadiendo capacidades de detección y monitorización de alertas a sus actuales ofertas, sino que algunos están llevando la tecnología a un nuevo nivel al crear servicios independientes de gestión de amenazas avanzadas.

De cara al próximo trimestre, la compañía espera que los ingresos se sitúen entre los 140 y 144 millones de dólares con márgenes de entre el 70% y el 73%. Las previsiones para todo el año son de entre 615 y 635 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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