TomTom hace frente a las apps de mapeo para smartphones

Negocios

Además de una cámara de acción, TomTom ha presentado MyDrive, una herramienta en la nube que sincroniza el GPS con ordenadores y smartphones para organizar los viajes.

El mercado de las cámaras de acción, donde GoPro es la firma más conocida, va llamando la atención de nuevos fabricantes del mercado y ahora es el fabricante holandés TomTom, famoso por sus navegadores para automóviles, la que ha lanzado su propio dispositivo a este mercado, una cámara llamada Bandit.

mydrive tomtomAdemás de esta presentación, TomTom ha anunciado un nuevo servicio, el bautizado como MyDrive, una plataforma cloud que sincroniza navegador, ordenador y dispositivo móvil y que tiene la finalidad de permitir a los usuarios un viaje  desde su smarphone o desde su ordenador y enviar esa información al GPS para que este vaya indicando la ruta durante el trayecto. Una buena alternativa, teniendo en cuenta que los sevicios de mapeo de los smartphones están ganando terreno a los GPS, principal mercado de la empresa nacida en Holanda.

De acuerdo con los representantes de la empresa durante la presentación de las novedades en una rueda de prensa en Amsterdam, “la idea es que ofrezca una experiencia unificada a los usuarios, independientemente de la pantalla que estén usando”.

Por su parte, la TomTom Bandit puede ir colocada en el usuario de diferente maneras gracias a accesorios, es resistente al agua y graba vídeo en diferentes calidades, desde cámara lenta (120 fps) a 720p hasta 4K (15 fps) o timelapses, muy similar a las características de otras cámaras de acción del mercado. Lo que hace este dispositivo más novedoso que otros es que viene con un editor para los contenidos, que por ahora sólo está disponible en iOS aunque pronto lo estará también para Android. La cámara TomTom Bandit llega al mercado dentro de unos días y con un coste de 429 euros.