Intel actualiza su Technology Provider Program para potenciar el IoT

InfoCanalNegocios

El Internet de las cosas para el retail, y los segmentos Educativo y Minorista son los focos de Intel para este año, y por los que actualiza su programa de partners para resellers.

Durante la celebración del 2015 Intel Solutions Summit (ISS) –un evento exclusivo para los Platinum Parters de la compañía,que esta semana se celebra en Abu Dhabi, Intel ha anunciado algunas mejoras en su Technology Provider Program, que es el programa de partners para resellers. La compañía ofrecerá beneficios especiales para aquellos que se centren en tres segmentos: Soluciones para el Retail, Educación y el Internet de las cosas en el retail; cada especialidad contará con beneficios a medida que tienen como objetivo ayudar a los partners a liderar estos mercados.

“Lo que hemos hecho con nuestro lanzamiento es tratar de reconocer las áreas de interés de las empresas, porque nos dicen que nos centramos en la pyme, o en la educación o el IoT –que es un gran área para nosotros Y estamos tratando de reconocer a nuestros socios que tienen ese enfoque vertical o áreas específicas que llevar al mercado”, dijo Richard Peel, director de canal de Intel EMEA, según recoge CRN.

Los beneficios para quieren se centren en Soluciones para el Retail incluyen acceso a un gerente de desarrollo de marketing, formación minorista, activos de comercialización, etc.

En cuanto a los beneficios para los resellers de educación, incluyen la designación de un especialista en educación que ayude a los socios se convierten en expertos en el suministro de la tecnología y soluciones de Intel para la industria de la educación. Para conseguir estos beneficios los partners tiene que haber vendido 3.000 unidades de la plataforma Intel por año y conseguido cierto nivel de formación.

Por último los beneficios para los proveedores de soluciones de IoT en el retail incluyen terminales punto de venta móviles, digital signage, sistemas de gestión de contenido (CMS) y analñitica que han sido mejoradas para incluir accesos a soporte técnico preventa, acceso especial a estudios, promociones, eventos y networking, además de laboratorios en el que los partners pueden compartir su conocimiento en el mundo del Internet de las cosas.

Intel solutions Summit

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor