¿Ha sido Samsung el mayor vendedor de smartphones en Q1?
Samsung y Apple han presentado sus resultados trimestrales y, aunque no han dado cifras de las unidades vendidas, se cree que la coreana ha recuperado el trono.
Esta semana, los dos grandes rivales del mercado smartphones, Samsung y Apple, han mostrado sus resultados financieros en el primer trimestre de 2015. Y, a falta de datos oficiales sobre el número de terminales vendidos en los mencionados tres meses, la consultora Strategy Analytics calcula que la surcoreana superó en ventas a la de Cupertino.
Concretamente, se cree que Samsung podría haber vendido 83,2 millones de smartphones, lo que le habría dado el 24% del mercado global, una cifra por debajo del 31% conseguido hace un año, pero mejor que el 18% registrado por Apple. Y eso que la consultora no ha estudiado las ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge, que llegaron al mercado a principios de este mes de abril.
El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, ha declarado que “Samsung continúa enfrentando desafíos en Asia y en otros lugares, pero su rendimiento global se ha estabilizado suficientemente bien este trimestre para conseguir superar a Apple y recapturar su primera posición como el fabricante de teléfonos inteligentes que más vende en el mundo.
En el trimestre anterior, Apple había recuperado su trono, después del éxito de ventas tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que le ayudaron a sobrepasar a Samsung en las ventas.
Samsung presentó sus ingresos trimestrales, donde registró unos ingresos de algo más de 44.000 dólares estadounidenses, lo que supone un 11% menos respecto al trimestre anterior. El principal problema de la empresa es que las ventas de tabletas y de smartphones de gama alta siguen cayendo, lo que se traduce en un nuevo periodo de perdidas en ingresos anuales.
Por su parte, como ya publicó ChannelBiz, Apple acaba de presentar los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal con ingresos de 58.000 millones de dólares, un 27% más que los 45.600 millones de hace un año; en cuanto al beneficio neto, se ha incrementado un 33% hasta los 13.600 millones de dólares, respecto a los 10.200 millones del mismo periodo del año anterior.