Fortinet protege todos y cada uno de los puntos de acceso a la red

Negocios

Fortinet anuncia mejoras en su solución FortiClient para proteger cada dispositivo – local o remoto, fijo o móvil – en cualquier momento y lugar.

Los ataques más sofisticados de hoy en día encuentran maneras de sortear las defensas perimetrales a través de dispositivos comprometidos, mientras que otros se originan dentro de la propia red interna. Una vez dentro de la red, la información más valiosa está en riesgo, y la mayoría de los sistemas de seguridad no están diseñados para proporcionar protección frente a esta tipología de ataques.

Fortinet aumenta la seguridad de las empresas al proteger cada punto de entrada en la red con su framework de Protección frente a Amenazas Avanzadas (ATP), que abarca desde los dispositivos endpoint hasta el centro de proceso de datos.

La compañía ha anunciado mejoras en su solución FortiClient que permite proteger cada dispositivo – local o remoto, fijo o móvil – en cualquier momento y lugar. Además, los dos nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate serie 3000, ideales para aplicaciones top-of-rack, ayudan a proteger el tráfico interno y prevenir las amenazas que se mueven trasversalmente dentro de la red de las organizaciones.

Esta estrategia de seguridad multicapa es capaz de identificar y frustrar ataques altamente sofisticados que sortean las defensas del perímetro.

La plataforma ATP de Fortinet con su solución de nueva generación FortiClient se integra con FortiSandbox para frustrar los ataques que entran por los dispositivos de dentro y fuera de la red.

FortiClient emplea motores de detección de virus avanzados, de spyware, heurístico y basados en reputación para evitar las nuevas y evolucionadas amenazas, en un dispositivo, sitio web o en un periférico conectado, como un disco USB. Cuando se integra con FortiSandbox, FortiClient realiza automáticamente una inspección adicional de los objetos sospechosos, ofreciendo protección frente al nuevo malware y las amenazas zero-day, a la vez que pone en cuarentena los archivos maliciosos o incluso todo el dispositivo, si fuera necesario. También estará disponible un nuevo componente de gestión que ayude a las organizaciones a provisionar gran cantidad de clientes a la vez que ofrecerá monitorización y administración centralizada del endpoint.

Los nuevos firewalls FortiGate 3000D y FortiGate 3100D están equipados con hasta 32 puertos Ethernet de 10-Gigabit (GbE) con un tamaño de 2U, ofreciendo visibilidad sobre el tráfico interno y ayudando a evitar la propagación del código malicioso dentro de la red de las organizaciones.

El nuevo FortiClient estará disponible en el tercer trimestre de 2015. Para registrarse en el programa beta, visite: https://support.fortinet.com/Home.aspx

Los nuevos FortiGate 3000D y 3100D estarán disponibles en el segundo trimestre de 2015. Por favor, contacte con su Partner autorizado de Fortinet para conocer más detalles sobre estos productos, o visite: http://www.fortinet.com/products/fortigate/

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor