Chambers a los socios de Cisco: el que no se adapte, se quedará atrás

Negocios
cisco chambers

Durante el ‘2015 Cisco Partners Summit’, John Chambers ha recordado a los socios de la empresa las oportunidades que traerá el Internet de las Cosas y la nube.

El CEO de Cisco Systems, John Chambers, habló claramente a los socios de la empresa desde el escenario durante el ‘2015 Cisco Partners Summit’ dicéndoles que, o se transforman y se adaptan a la era digital, o corren el peligro de quedarse atrás en este competitivo mercado.  Dijo el líder que “realmente creo que este próximo año será el punto de inflexión para que cada empresa se convierte en una empresa digital“.

John Chambers Cisco
John Chambers, CEO de Cisco.

John Chambers recordó a los socios reunidos que aquellas empresa están recurriendo a Internet de las Cosas para fomentar la innovación y el modelo de negocio, vinculadas a tecnologías como la computación en nube, colaboración y movilidad, serán las que triunfen en el mercado y apuntó a Uber y Airbnb como ejemplos. El Internet de las Cosas va a crear 19.000 millones de dólares a través de las ganancias de productividad en la próxima década, según calcula Cisco. Y añadió que también “los proveedores de soluciones tendrán que hacer la transición para convertirse en empresas digitales”.

“Uno tiene que reinventarse a sí mismo”, dijo Chambers. Y, dijo que ya es tarde así que esos socios que aún no hayan comenzado a integrar las últimas tecnologías del mercado, deberán transformar su empresa “a un ritmo brutal”, tal y como publica crn.

Chambers dijo que en 2020, el 75% de las empresas ya serán totalmente digitales. Pero también señaló que sólo el 30% de esas transiciones tendrá éxito porque van a incorporar los cambios organizativos necesarios para apoyar el cambio.