La empresa francesa Capgemini, que ofrece servicios tecnológicos, ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense IGATE por 3.704 millones de euros, y a través de la cual, la firma europea contará con Estados Unidos como su primer mercado: la región representará 30% del total de la actividad del grupo, evaluada en unos 12,500 millones de de dólares, según indica Capgemini en un comunicado.
Capgemini, que es casi nueve veces más grande que IGATE en ingresos, sólo cuatro veces más grande en términos de valor de mercado.
IGATE es una compañía de tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey, que tuvo en 2014 una facturación de 1.300 millones de dólares, con un margen operativo del 19%, de acuerdo con las informaciones aportadas por la compañía francesa. Una vez que se complete la adquisición, la empresa resultante tendrá unos ingresos estimados de 12.500 millones de euros y más de 100.000 empleados, según calculan los inversores.
Como publica Fortune, Capgemini dijo que financiará la operación a través de dinero en efectivo, la deuda y la venta de nuevas acciones. Ademásm, la firma gala explicó que sus ventas crecieron un 10,5% en el último trimestre del año.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…