Capgemini se hace con la firma de servicios IGATE

Negocios
capgemini-logo

Tras la adquisición, Estados Unidos pasa a ser el principal mercado de Capgemini, que pasará a tener unos ingresos estimados de 12.500 millones de euros y 100.000 empleados.

La empresa francesa Capgemini, que ofrece servicios tecnológicos, ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense IGATE por 3.704 millones de euros, y a través de la cual, la firma europea contará con Estados Unidos como su primer mercado:  la región representará 30% del total de la actividad del grupo, evaluada en unos 12,500 millones de de dólares, según indica Capgemini en un comunicado.

120307_CapGemini“Esta operación nos va a permitir tener un nuevo estatus en el mercado estadounidense”, dijo el consejero delegado de Capgemini, Paul Hermelin. La empresa adquirida trabaja principalmente en América del Norte (79% de su facturación) pero también en Europa (14%) y en la región de Asia-Pacífico (7%).

Capgemini, que es casi nueve veces más grande que IGATE en ingresos, sólo cuatro veces más grande en términos de valor de mercado.

 

 

IGATE es una compañía de tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey, que tuvo en 2014 una facturación de 1.300 millones de dólares, con un margen operativo del 19%, de acuerdo con las informaciones aportadas por la compañía francesa. Una vez que se complete la adquisición, la empresa resultante tendrá unos ingresos estimados de 12.500 millones de euros y más de 100.000 empleados, según calculan los inversores.

Como publica Fortune, Capgemini dijo que financiará la operación a través de dinero en efectivo, la deuda y la venta de nuevas acciones. Ademásm, la firma gala explicó que sus ventas crecieron un 10,5% en el último trimestre del año.

 

Lea también :