Categories: Negocios

Apple gana un 33% más en su segundo trimestre

A Apple no le frena ni un cambio de divisas que ha impactado en los resultados de las mayorías de las empresas. La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal con ingresos de 58.000 millones de dólares, un 27% más que los 45.600 millones de hace un año; en cuanto al beneficio neto, se ha incrementado un 33% hasta los 13.600 millones de dólares, respecto a los 10.200 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas internacionales representan el 69% del total facturado por la compañía.

Durante el periodo se vendieron 61,2 millones de iPhones, además de 12,6 millones de iPads y 4,6 millones de ordenadores Mac. También se lograron ventas en iTunes Store, App Store y otros servicios por valor de 5.000 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados se destacaron los buenos datos de Apple en China, donde la compañía ha conseguido ventas por valor de 16.800 millones de dólares, un 4,2% más respecto a los 16.100 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados presentados no incluyen las ventas del Apple Watch, el último producto de la compañía. De cara al próximo trimestre, Apple prevé ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago