Taka Nakano y Massimiliano Tedeschi, nuevos directivos en OKI Europe

NegociosProtagonistas

Además de los nuevos nombramientos, OKI Europe ha anunciado una reestructuración, en cuatro regiones que dejará fuera de la empresa a tres directivos.

OKI ha anunciado que Taka Nakano ha sido promocionado como director general adjunto de la empresa, mientras que Massimiliano Tedeschi ha pasado a ser director de desarrollo de negocio. De acuerdo con los portavoces de la empresa, estos nombramientos persiguen consolidar los objetivos estratégicos de la empresa gracias a la inclusión de “nuevos talentos”.  OKI está en proceso de fomentar el crecimiento en los segmentos de soluciones para oficina, impresión profesional y sectores verticales.

Massimiliano Tedeschi
Massimiliano Tedeschi

Taka Nakano, era hasta ahora vicepresidente para la región de Oriente e Iberia de OKI Europe, con responsabilidad directa en las operaciones de venta de Europa del Este, Oriente Medio, Turquía, España, Portugal, África Subsahariana e India Subcontinental. Por su parte, Massimiliano Tedeschi, ejercía como director ejecutivo y director general en Italia de Lexmark International, hasta su nombramiento ahora de nuevo director de desarrollo de negocio de OKI Europe.

Terry Kawashima, director general de OKI Europe, ha declarado que el equipos espera beneficiarse de “la amplia experiencia de Taka Nakano desarrollada en múltiples cargos internacionales” y añadió que  “la incorporación de Massimiliano Tedeschi al equipo de alta dirección reforzará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de éxito a nuestros segmentos estratégicos de negocio”.

Taka Nakano se incorporó a OKI Electric Industry en 1987, en la división de marketing y ventas internacionales. En 1994, fue nombrado gerente de cuentas para OKI Europe de la recién formada OKI Data Corporation. Posteriormente, Nakano ocupó varios cargos de alto nivel en Alemania, América y Europa, antes de convertirse en director general de ventas y marketing de EMEA, con la función de supervisar las comunicaciones entre OKI Data Corporation, con sede en Tokio, Japón, y las compañías de OKI en EMEA, así como la representación de los requerimientos de producto de la región.

Por su parte, tal y como explican desde OKI en un comunicado de prensa, durante los últimos 15 años, Massimiliano Tedeschi ha trabajado en varias multinacionales y organizaciones de canal en Europa, incluyendo Xerox y Olivetti, como responsable de soluciones de negocio. Antes de unirse a OKI como director de desarrollo de Nngocio, Tedeschi estuvo trabajando durante 12 años como director ejecutivo y director general en Italia de Lexmark International. En su nuevo cargo, Tedeschi trabajará para consolidar y construir la sólida posición de OKI en el mercado de la impresión profesional en Europa mediante el desarrollo de un enfoque de consultoría y valor añadido en las ventas en toda la organización en EMEA.

Nueva estructura de regiones de OKI Europe

Además de estos nuevos nombramientos, también se llevará a cabo un cambio en la estructura regional, por el cual las nueve regiones existentes de OKI Europe se consolidarán en cuatro. Esto incluirá una nueva Región Norte y Occidente conformada por los países de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Por su parte, en la Región Este estará Europa Central y del Este con Turquía, Oriente medio, India Subcontinental y África Subsahariana. En la Región Central estará Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Suiza. Mientras tanto, Francia, España, Italia y Portugal formarán teóricamente la Región Sur, aunque continuarán reportando directamente a OKI Europe, al no contar con una sede regional física. Esta nueva puesta en marcha permitirá a cada región compartir sus conocimientos, recursos y habilidades para impulsar el negocio de OKI.

A raíz de estos cambios, Miroslav Tyburec extenderá su responsabilidad geográfica como vicepresidente regional de la zona oriental que cobija a Europa Central y del Este. Takaaki Hagiwara,  hasta ahora director general de OKI Systems Reino Unido, asumirá la vicepresidencia regional de la zona Occidental y Norte. Por su parte, el director general adjunto de OKI Europe, Phil Scrase y, Gerard Bouhanna, vicepresidente de soporte a distribución y ventas de consumibles, se retirarán después de más de dos décadas en el negocio. Patrik Philipson, vicepresidente regional para Europa del Norte, también dejará la organización.

Lea también :