La Unión Europea ha acusado a Google de distorsionar los resultados de su buscador para favorecer su servicio de ventas online, el denominado Google Shopping, frente a los de sus competidores. Además, ha puesto en marcha otra investigación antimonopolio en su sistema operativo móvil Android.
La multa que podría recaer sobre Google podría llegar a ser del 10% de sus ventas anuales, lo que ascendería a 6.600 millones de dólares. De todos modos, Vestager aclaró que Google tendrá la oportunidad de justificarse frente a las autoridades europeas. La firma estadounidense, inicialmente tiene 10 semanas para responder a los cargos y podrán solicitar la audición.
Además, tal y como publica Reuters, teniendo en cuenta que hay empresasque están abusando de una posición dominante en el mercado, el regulador de la UE también puede exigir cambios radicales en sus prácticas de negocios, como lo hizo con el gigante estadounidense del software Microsoft en 2004 y con el fabricante de chips Intel en 2009, firma que pagó la mayor cantidad de dinero recibida por la UE en términos de antimonopolio.
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…