Categories: NegociosRetail

UE: Google manipulaba resultados de búsqueda para favorecer su servicio de ventas

La Unión Europea ha acusado a Google de distorsionar los resultados de su buscador para favorecer su servicio de ventas online, el denominado Google Shopping, frente a los de sus competidores. Además, ha puesto en marcha otra investigación antimonopolio en su sistema operativo móvil Android.

La Comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager dijo que el gigante de la tecnología de Estados Unidos, que domina los buscadores de Internet en todo el mundo, ya había recibido un documento con los cargos de los que se le acusa y ha adelantado que continuarán las investigaciones sobre otras posibles malas prácticas de la firma de Mountain View.  La comisaria ha dicho sentirse preocupada por el fecho de la que la multinacional haya dado ventaja de forma “injusta” a su propio servicio de compras, violando así las leyes antimonopolio de la Unión Europea.

La multa que podría recaer sobre Google podría llegar a ser del 10% de sus ventas anuales, lo que ascendería a 6.600 millones de dólares. De todos modos, Vestager aclaró que Google tendrá la oportunidad de justificarse frente a las autoridades europeas. La firma estadounidense, inicialmente tiene 10 semanas para responder a los cargos y podrán solicitar la audición.

Además, tal y como publica Reuters, teniendo en cuenta que hay empresasque  están abusando de una posición dominante en el mercado, el regulador de la UE también puede exigir cambios radicales en sus prácticas de negocios, como lo hizo con el gigante estadounidense del software Microsoft en 2004 y con  el fabricante de chips Intel en 2009, firma que pagó la mayor cantidad de dinero recibida por la UE en términos de antimonopolio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago