Intel ve compensada la caída de su división de PC por la de centro de datos en Q1
Mientras las ventas de ordenadores siguen cayendo, Intel ha visto compensados sus resultados trimestrales por el incremento del Internet de las Cosas y los Data Center.
Intel presenta unos ingresos de 12.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, y dicen los voceros que va en consonancia con las previciones. La división de PC ha visto disminuir sus ingresos, que se ven compensados por el crecimiento de las divisiones de centro de datos, memoria no volátil e Internet de las Cosas.
Según los portavoces de Intel, el Data Center Group ha registado unos ingresos de 3.700 millones de dólares, un incremento interanual del 19%; mientas que el del Internet de las Cosas registra unos ingresos de 533 millones de dólares, un incremento del 11% frente al pasado año 2014. Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 534 millones de dólares, una contracción secuencial del 4% e interanual del 3%.
Brian Krzanich, consejero delegado de Intel ha declarado que “los ingresos no han mostrado ninguna variación interanual, al haberse visto compensada la demanda de PCs de sobremesa para empresas, más reducida de lo esperado, con el crecimiento de más del 10% que han experimentado los ingresos en las divisiones de centro de datos, de memoria y del Internet de las Cosas”.
De acuedo con un comunicado de prensa, a lo largo del trimestre, la compañía ha generado aproximadamente 4.400 millones de dólares provenientes de operaciones, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 750 millones de dólares en recomprar 21 millones de acciones.
Entre los factores de riesgo para los posibles resultados para este año 2015, mencionan las fuentes de Intel que “la demanda de los productos de Intel es muy variable podría no corresponderse con las expectativas de la compañía debido a diversos factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la confianza y capacidad adquisitiva de los consumidores; la presentación, disponibilidad y aceptación de los productos de Intel, los productos que se utilizan en combinación con productos Intel y los productos de la competencia”.