Amazon lanza un marketplace para WorkSpace Apps

Negocios

Amazon Web Services anuncia el lanzamiento de una tienda de aplicaciones diseñadas para desplegarse en sus desktops virtuales basados en cloud.

Amazon Web Services, AWS, ha lanzado una tienda de aplicaciones en la que los usuarios de sus escritorios virtuales podrán encontrar las aplicaciones más apropiadas para ser utilizadas dentro de esos Amazon WorkSpaces. Por el momento hay más de cien aplicaciones que se ofrecen bajo un modelo de pago por uso y reapartidas en once categorías: business intelligence, colaboración, productividad, gestión de relaciones con el cliente, diseño, desarrollo web y seguridad.

Además, la compañía ha lanzado también Workspace Application Manager, o Amazon WAM, un servicio de gestión de aplicaciones desplegadas en Workpaces puedan estar gestionadas de manera centralizada, facilitando la tarea de los administradores.

Aplicaciones como Microsoft Office, IMSI/Design TurboCAD, Microsoft Visual Studio, o CorelDRAW X7 ya pueden utilizarse en Amazon WorkSpaces, un servicio lanzado hace un año que permite a las empresas crear desktops virtuales y controlar los accesos a la red y los permisos de software desde un mismo lugar. Este servicio de VDI en la nube permite a los usuarios acceder a sus documentos, aplicaciones y recursos desde el dispositivo de su elección.

Explica Amazon que hasta ahora los usuarios de WorkSpaces no tenían una manera fácil de buscar y comprar aplicaciones para sus instancias y que Marketplace for Desktop Apps facilita la tarea al pagar sólo por el software utilicen, sin contratos adicionales, y lo pagarán en su factura mensual de AWS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor