Categories: NegociosRetail

Más de la mitad de consumidores no quieres que los minoristas rastreen su información

De acuerdo con un estudio realizado tras entrevistar a 5.000 consumidores de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos sobre qué  quieren de los minoristas, Oracle ha concluido que los consumidores están impulsados ​​por conveniencia y quieren una experiencia de comercio convergente, en el que los minoristas combinan lo mejor de la tecnología digital y los recursos que puedan ofrecer en la atención personal.

Sin embargo, solo el 23% de los entrevistados está de acuerdo en que los minoristas rastreen su información, mientras que el 56% de los consumidores dicen que reconocen que los minoristas necesitan acceder a la información ya que esto puede mejorar su experiencia de compra, pero también consideran que los minoristas necesitan moverse con cautela y construir la confianza, ya que el 55% de los consumidores tienen reservas o están en desacuerdo con que los minoristas que tienen acceso a información personal, como apunta el informe

Por otro lado,  un 70% de los encuestados globales dicen que los minoristas, para agregar mejor valor a su experiencia de compra deberían para facilitar el acceso a la información sobre los productos y servicios en línea y en las tiendas.

Y es que, los consumidores dicen que sienten una falta de transparencia y complicaciones en el acceso a la información de los productos fuera de sus fronteras. Al mismo tiempo, más de dos tercios de los consumidores globales dicen que están utilizando teléfonos inteligentes para navegar o comprar productos, y el 56% han adquirido alguna compra en tiendas minoristas de otro país.

También es importante destacar que el 83% de los encuestados globales quieren que los minoristas inviertan en tecnología, y el 57% de éstos declararon que una convergencia del comercio es clave.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago