Categories: NegociosRetail

Más de la mitad de consumidores no quieres que los minoristas rastreen su información

De acuerdo con un estudio realizado tras entrevistar a 5.000 consumidores de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos sobre qué  quieren de los minoristas, Oracle ha concluido que los consumidores están impulsados ​​por conveniencia y quieren una experiencia de comercio convergente, en el que los minoristas combinan lo mejor de la tecnología digital y los recursos que puedan ofrecer en la atención personal.

Sin embargo, solo el 23% de los entrevistados está de acuerdo en que los minoristas rastreen su información, mientras que el 56% de los consumidores dicen que reconocen que los minoristas necesitan acceder a la información ya que esto puede mejorar su experiencia de compra, pero también consideran que los minoristas necesitan moverse con cautela y construir la confianza, ya que el 55% de los consumidores tienen reservas o están en desacuerdo con que los minoristas que tienen acceso a información personal, como apunta el informe

Por otro lado,  un 70% de los encuestados globales dicen que los minoristas, para agregar mejor valor a su experiencia de compra deberían para facilitar el acceso a la información sobre los productos y servicios en línea y en las tiendas.

Y es que, los consumidores dicen que sienten una falta de transparencia y complicaciones en el acceso a la información de los productos fuera de sus fronteras. Al mismo tiempo, más de dos tercios de los consumidores globales dicen que están utilizando teléfonos inteligentes para navegar o comprar productos, y el 56% han adquirido alguna compra en tiendas minoristas de otro país.

También es importante destacar que el 83% de los encuestados globales quieren que los minoristas inviertan en tecnología, y el 57% de éstos declararon que una convergencia del comercio es clave.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago