Categories: Negocios

Lexmark busca ampliar su oferta de software con la compra de Kofax

La firma fabricante del mercado de impresion Lexmark acaba de anunciar la compra de Kofax, por 1.000 millones de dólares con el bjetivo de incrementar su oferta de software en el canal. Dice la empresa que, cuando se complete la adquisición, Lexmark crecerá casi dos veces el tamaño de su negocio de software empresarial a aproximadamente un negocio de 700 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Lexmark, la adición de Kofax mejora inmediatamente las ofertas de gestión de contenidos empresariales y gestión de procesos de negocios líderes en la industria de Lexmark. En el campo de la tecnología de captura, destaca la empresa las oportunidades que dará la unión entre las  aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax Intelligent Capture con Perceptive.

Kofax es una empresa creada en 1985 que tiene más de 20.000 clientes en todo el mundo, incluyendo 80 de los de la lista Fortune Global 100. La compañía opera en todas las regiones del mundo y tiene más de 850 socios de canal a nivel global. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2015.

Paul Rooke,  presidente y director ejecutivo de Lexmark ha declarado que “la adquisición de Kofax mejora nuestras ofertas, pemitiendo a nuestros clientes capturar, gestionar, acceder y actuar sobre la información de manera más eficiente”. Y, añade el directivo que esta alianza, mejora la capacidad de Lexmark de ofrecer mayor apoyo en el mercado de las aplicaciones.

Y explica que “Kofax acelera el desarrollo de Lexmark de soluciones específicas de la industria, al tiempo que amplía inmediatamente nuestro alcance en el mercado medio, donde cada vez hay más demanda de la tecnología para mejorar la gestión de la creciente cantidad de información no estructurada y mejorar la participación del cliente”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago