De acuerdo con la firma analista Gene Munster, el fabricante Apple tiene un equipo de trabajo estudiando sobre realidad aumentada que podría tener el objetivo de crear unas gafas al estilo de Google Glass, lo que incremtentaría fuertemente la competencia en un mercado que aún comienza y que podría hacer a más empresas entrar a competir en él.
Los detalles son escasos, pero estas informaciones abren un gran campo a la especulación sobre las consecuencias de que Apple entre en este mercado de las gafas de realidad aumentada. Si la firma de Cupertino fuera a producir un producto de gafas para los consumidores en general, esto significaría que el gran público quiere usar este tipo de productos y habría más empresas entrando en este nuevo segmento.
Además, destacan desde la empresa analista que hay diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual es la creación de un mundo y de una experiencia inmersiva, generalmente similar a los juegos. La realidad aumentada es, esencialmente, ofrecer diferentes tipos de datos, datos, direcciones o informaciones todo superpuestas sobre una pantalla que te permite ver los lugares reales. Algo así como lo que hace Google Glass.
Es difícil evaluar qué tan grande será el sector de realidad aumentada. El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha hablado hace tiempo de este tema y declaró públicamente que siempre ha pensado que Google Glass sería un fracaso.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…