Ana Alonso Muñumer, nueva directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

Protagonistas

Uno de sus los objetivos de Ana Alonso Muñumer es la de acercar a clientes y partners el mayor número de oportunidades.

Ana Alonso Muñumer, Microsoft

Ana Alonso Muñumer ha sido nombrada directora de la división de Grandes Empresas y Partners de Microsoft, cargo desde el cual liderará el desarrollo de una de las áreas de negocio más importantes de la compañía en España. Uno de sus principales objetivos en esta nueva etapa, estará centrado en acercar a clientes y partners el mayor número de oportunidades y el máximo valor que puede aportarles la tecnología de Microsoft.

Alonso asume la dirección de esta división, clave para las relaciones entre Microsoft y las principales organizaciones que operan en nuestro país, tras una exitosa trayectoria en la filial, a la que se incorporó en 2009 como responsable de Soluciones y Alianzas. Posteriormente, la directiva ocupó el cargo de directora de Cuentas Estratégicas, responsabilizándose de la relación con los clientes más importantes de la compañía en nuestro país.

Ana Alonso cuenta con un bagaje profesional extenso en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes cargos relacionados con la gestión de servicios profesionales y el desarrollo de soluciones tecnológicas para grandes organizaciones. Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, la directiva formó parte de grandes empresas como Hewlett-Packard durante más de siete años y Sun Microsystems, donde fue directora de Servicios Profesionales para el Sur de Europa, gestionando un equipo de más de 350 personas.

Ana Alonso es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa; Máster por INSEAD en Gestión Financiera y Empresarial y un Máster en Liderazgo en equipos de Alto Rendimiento por la London Business School.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor