España, el país con mayor velocidad de redes 4G

Negocios

Es Vodafone España la operadora que ofrece los servicios 4G más rápidos del mundo, aunque España falla en cuanto cobertura, ya que llega a la mitad de la población.

Según el informe titulado The State of LTE report, en el que se analiza la velocidad y cobertura de las conexiones 4G por países es España el país que ofrece las conexiones de última generación más rápidas del mundo.

Concretamente, de acuerdo con los datos de este estudio, en España las redes 4G LTE ofrecen velocidades de 18Mbps. Además, es en el país donde encontramos el operador que ofrece servicios más rápidos: Vodafone con una velocidad de 25,5Mbps.

A España le siguen Finlandia, Dinamarca, Corea del Sur y Hungría, mientras que, entre los países estudiados, son Arabia Saudí, Kuwait, México y Estados Unidos los que menos velocidad de 4G LTE ofrecen a sus ciudadanos.

A pesar de esto España no es de los países que lidera el raking cuando hablamos de cobertura. Es Corea del Sur el país con mejor cobertura, llegando los servicios de cuarta generación al 99% de los ciudadanos. En este mismo raking, España está mucho más atrás y las redes 4G LTE solo cubren al 54% de la población, por detrás de Colombia que ha llegado a más ciudadanos.

Velocidad 4G LTE

 

Lea también :