Categories: NegociosRetail

Así es Google Shop, la primera tienda física de Google

Google ha escogido la ciudad de Londres para abrir su primera tienda física, una medida en la que la empresa de Mountain View le apuesta al omnicanal, permitiendo a los usuarios ver y probar en vivo los productos fabricados por la empresa y ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos y soluciones.

La tienda de Google estará dentro de la tienda ‘Currys PC World‘, como una extensión de su asociación con la empresa minorista que lleva ya unos años  vendiendo productos de Google en los últimos años, incluyendo Chromebooks y Chromecasts. Google no ha abierto una tienda independiente aún, pero esta iniciativa dentro de Currys PC World es un paso en esa dirección. Otras empresas que han abierto sus tiendas dentro de otras más grandes han sido Apple, Microsot o Samsung dentro de otras como Best Buy.

El local se ha bautizado como Google Shop, cuenta con diferentes productos de la marca: teléfonos y tablets de la gama Nexus, accesorios como Chromecasts o Cardboard, además de soluciones de la empresa. Además, parece ser que Google también mostrará en su empresa productos de la empresas socias en el mercado hardware como LG o HP.

La idea es que la tienda, además de vender, también usará el espacio para ofrecer a sus clientes clases, tutoriales, demostraciones, o realizar eventos relacionados con Google y con otros temas de actualidad en el mundo de las TIC. Suena a un sistema parecido al de Apple y sus tiendas que también ofrecen a los clientes cursos y tutoriales para enseñarles a sacar el máximo partido a sus productos.

De acuerdo con el director de marketing de Reino Unido para Google, James Elias, explicó que “el ritmo de innovación de los dispositivos que todos usamos es increíble, sin embargo, la forma en que los compramos ha seguido siendo el mismo desde hace años. Con la tienda de Google, queremos ofrecer a la gente un lugar donde pueden jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer; desde la gran variedad de dispositivos existentes hasta llevar una vida conectada totalmente”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago