Google ha escogido la ciudad de Londres para abrir su primera tienda física, una medida en la que la empresa de Mountain View le apuesta al omnicanal, permitiendo a los usuarios ver y probar en vivo los productos fabricados por la empresa y ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos y soluciones.
El local se ha bautizado como Google Shop, cuenta con diferentes productos de la marca: teléfonos y tablets de la gama Nexus, accesorios como Chromecasts o Cardboard, además de soluciones de la empresa. Además, parece ser que Google también mostrará en su empresa productos de la empresas socias en el mercado hardware como LG o HP.
La idea es que la tienda, además de vender, también usará el espacio para ofrecer a sus clientes clases, tutoriales, demostraciones, o realizar eventos relacionados con Google y con otros temas de actualidad en el mundo de las TIC. Suena a un sistema parecido al de Apple y sus tiendas que también ofrecen a los clientes cursos y tutoriales para enseñarles a sacar el máximo partido a sus productos.
De acuerdo con el director de marketing de Reino Unido para Google, James Elias, explicó que “el ritmo de innovación de los dispositivos que todos usamos es increíble, sin embargo, la forma en que los compramos ha seguido siendo el mismo desde hace años. Con la tienda de Google, queremos ofrecer a la gente un lugar donde pueden jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer; desde la gran variedad de dispositivos existentes hasta llevar una vida conectada totalmente”.
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