Red Hat quiere acercar los contenedores Linux al canal certificándolos

InfoCanalNegocios
Red Hat logo

Red Hat ha anunciado el primer programa certificado para los contenedores Linux basados en Docker con Red Hat Connect for Technology Partners, Red Hat Container Certification y Red Hat Container Registry.

Aprovechando la extensa red de socios y de vendedores de software independientes, o ISV, que trabajan con la compañía, Red Hat ha presentado un programa cuyo objetivo es permitir “el diseño, desarrollo y entrega de contenedores de aplicaciones certificado, seguro y confiable a usuarios finales a través de un conjunto de estándares de estándares, incluyendo el formato de contenedor Docker y Docker Engine”.

Red Hat, que realizaba el anuncio a través de un comunicado, explica en el mismo que esta propuesta representa la siguiente oleada en la arquitectura de entrega de aplicaciones, ya que los contenedores Linux facilitan la creación de “microservicios” ligeros que se pueden incorporar en aplicaciones complejas, siendo lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las necesidades de TI. Sin embargo, de la misma manera que ocurre con las aplicaciones tradicionales, las aplicaciones alojadas en los contenedores, necesitan interactuar con el sistema operativo, requieren soporte de clase empresarial, seguridad y la confianza de que ese contenedor sólo incluye el código de la aplicación, y no código malicioso.

Teniendo esto en mente, la compañía anuncia Red Hat Connect for Technology Partners, un programa de socios que busca crear un ecosistema de compañías cuyas soluciones se ejecutan o se integran con los productos de Red Hat, empezando por los contenedores.

Los partners que participen en este programa tendrán acceso a Red Hat Container Development Kit (CDK), una colección de herramientas y recursos que permite a los desarrolladores crear y mantener aplicaciones en contenedores basados en Docker. Además, Red Hat Connect for Technology Partners ofrecerá acceso a documentación, foros y herramientas de certificación y servicios que ayuden a soportar todo el ciclo de vida de los contenedores.

A este nuevo ecosistema se añade también Red Hat Container Certification, que verifica que el contenido de un contenedor procede de fuentes confiables y que tanto el contenido como el contenedor son fiables, no tiene vulnerabilidades y funcionan con infraestructura de Red Hat.

El elemento final de la ecuación es Red Hat Container Registry, una especie de listado, o registro, de contenedores de aplicaciones certificados que inicialmente estaría soportado por Red Hat y que en un futuro permitirá a partners e ISV alojar sus propios registros de los contenedores certificados por Red Hat, de forma que se evite, o se limite, el consumo de contenedores de fuentes desconocidas.

Red Hat añade en su comunicado que para la entrega de contenedores de aplicaciones certificados, ya cuenta con una amplia oferta, desde los ya lanzados Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, Red Hat Enterprise Linux 7.1, a OpenShift 3, actualmente en beta y que pronto llegará al mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor